El gerente de Effico en Tenerife, Carlos Tabares, ofrecerá una conferencia sobre eficiencia energética en el alumbrado público de La Orotava

El Aula Municipal para la Sostenibilidad del Parque Cultural Doña Chana, en La Orotava, acogerá el próximo jueves 19 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, las jornadas sobre la importancia que la luz y las tecnologías basadas en la luz tienen en la vida diaria de las personas, enmarcadas en la iniciativa Expedición Garoé, de la ‘Semana de la Luz. 2015 Año Internacional de la luz’.

Dentro de este bloque de charlas y actividades, el gerente de la empresa Effico en Tenerife, Carlos Tabares, dará una conferencia a los asistentes sobre ‘El ahorro energético en la red de alumbrado público de la Villa de La Orotava’, a las 20:30 horas.

A Tabares le antecederá en este acto Federico de la Paz, de la Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), con la conferencia ‘La contaminación lumínica. ¿Qué es? ¿Cómo evitarla?’  para abordar posteriormente un debate en torno a estos asuntos.

Expedición Garoé

La iniciativa ‘Expedición Garoé’, que han organizado el grupo de reflexión hispano peruano MEN&SAN, con Manuel Méndez como consultor en materia de cooperación, e Isidoro Sánchez, ingeniero de montes, cuenta con el apoyo de los cabildos de El Hierro y Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava y las empresas Canaragua, Effico y Fonteide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *