Princesa Yballa estrenará alumbrado eficiente gracias al Plan de Ahorro Energético

La urbanización Princesa Yballa contará con nuevo alumbrado exterior eficiente, gracias a un proyecto del Plan de Ahorro Energético (PAE), que impulsa la Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu.

Las obras, que desarrollará la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, consistirán en la instalación de dieciséis proyectores con lámparas eficientes de 70 vatios, en los patios de entrada de Princesa Yballa, para mejorar la visibilidad y acabar con áreas de penumbra.

Asimismo, esta iniciativa incluye el reemplazo de la iluminación de los pasos interiores de los bloques, para instalar seis luminarias estancas de 58 vatios; así como la sustitución y ampliación de dos puntos de luz en la calle San Ignacio y parque, con luminarias de 100 vatios.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, explica que con el desarrollo de estos trabajos se mejorará el bienestar vecinal y la seguridad, “ya que se acabará con las carencias de un alumbrado público obsoleto y poco eficiente existente en este espacio público”.

Otras actuaciones

Abreu recuerda que en esta urbanización lagunera, hace aproximadamente un año, se llevó a cabo la sustitución de puntos de luz contaminantes en diferentes vías y se instaló iluminación led, para producir un ahorro de un 71,2 por ciento en la factura de la luz.

En concreto, esta actuación se centró en el reemplazo de 130 farolas de mercurio contaminantes, de 125 vatios, por nuevas lámparas eficientes LED, de 36 vatios; que supondrá una disminución de unos 8.000 euros al año en el consumo de la luz del alumbrado exterior de esta zona, gracias al ahorro energético producido de 52.027 kilovatios hora al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *