La iluminación led llega a la avenida el Paso, en Las Chumberas

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, continúa con la implantación de alumbrado led en diferentes zonas, para acabar con zonas de penumbra y respetar aún más el medio ambiente.

En concreto, los operarios de la compañía del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, desarrollan estas semanas los trabajos de canalizaciones en la avenida El Paso para la posterior colocación de los nuevos puntos de luz.

Las obras consisten en el reemplazo de dieciocho farolas existentes, de 250 vatios, para instalar veintisiete nuevos puntos led eficientes y de última tecnología, de 100 vatios, con el fin de dotar de servicio público de alumbrado a esta vía de Las Chumberas.

Javier Abreu informa de que esta actuación se suma al resto de obras de sustitución de vieja iluminación para instalar led, enmarcadas en el Plan de Ahorro Energético (PAE), “con las que se mejorará la visibilidad, se ahorrará en el coste de la factura de la luz y se evitará la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera”.

El representante institucional lagunero destaca que con esta iniciativa se atienden las peticiones ciudadanas de mejora en la iluminación de la zona, donde se quiere hacer patente la protección y promoción del pequeño y mediano comercio, que está repuntando según los indicadores.

Asimismo, Abreu pide disculpas a los vecinos por las posibles molestias e inconvenientes que puedan surgir con la ejecución de estas obras de optimización, que avanzan a buen ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *