La avenida el Paso estrenará nuevo alumbrado led

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente comunica que la avenida El Paso contará con nuevo alumbrado led para mejorar el bienestar vecinal y acabar con áreas de penumbra.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, desarrollan estos días los trabajos de mejora, que consisten en canalizaciones para colocar el nuevo alumbrado exterior respetuoso con el entorno.

En concreto, se sustituirán dieciocho farolas existentes de 250 vatios por unas nuevas; y se instalarán veintisiete nuevos puntos led eficientes y de última tecnología, de 100 vatios, con el fin de dotar de servicio público de alumbrado a la totalidad de la vía.

El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, asegura que con esta actuación, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), se atienden diferentes demandas de los vecinos de la zona “que reclamaban un alumbrado moderno, con el que se evita además la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera”.

Asimismo, Abreu explica que la ampliación de  puntos de luz en este espacio público no repercutirá en un aumento del consumo eléctrico, “debido a que las dieciocho farolas existentes son obsoletas y muy poco eficientes, y tienen un consumo similar a las que se van a instalar”.

El área de Servicios Municipales informa de que con esta actuación se atiende las peticiones vecinales de mejora en la iluminación de la zona, donde se quiere hacer patente la protección y promoción del pequeño y mediano comercio que está repuntando según todos los indicadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *