Effico hace entrega de una escultura de ángel custodio al Cuerpo Nacional de Policía con motivo de su festividad

El pasado viernes día 2 de octubre, la empresa Effico entregó al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) una escultura de ángel custodio, realizada por la escultora Itahisa Pérez Conesa, con motivo del acto de la festividad del Día de la Policía, celebrado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Al encuentro asistieron la subdelegada del Gobierno en la provincia tinerfeña, María del Rosario Cabrera; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y el comisario principal del CNP en la citada provincia, José Antonio Rodríguez; y diferentes responsables de la empresa Effico, compañía que gestiona el mantenimiento integral de las sedes de comisarías de las Islas y de Centros de Internamiento de Extranjeros y Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Escultura ángel custodio

El presente entregado por Effico al CNP es obra de la escultora Itahisa Pérez Conesa (Aula de fundición de la Facultad de Bellas Artes Universidad de La Laguna). La creación es de resina de poliéster con bronce sinterizado; y se utilizaron diversos materiales como malla metálica, varillas metal, electrodos, barro de modelar, silicona y escayola; fibra de vidrio, carga de bronce, utillaje (lijas, discos), ácido nítrico y desmoldeantes.

Historia

El Papa Pío fue el que declaró a los Santos Ángeles Custodios como patronos del Cuerpo Nacional de Policía, a petición expresa de éste. En realidad, por esa etapa, denominado ‘Patrono de los Cuerpos de Vigilancia y Seguridad’.

Se trata de un símil, en el que la Policía se convierte en el ángel custodio de cada uno de los ciudadanos, dada su función de defensa y protección. La celebración del Día de la Policía cuenta ya, por tanto, con 87 años de tradición en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *