Tres urbanizaciones de Bajamar se benefician de mejoras de alumbrado público gracias al Plan de Ahorro Energético

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna ha impulsado varios trabajos de mejora de alumbrado exterior en las urbanizaciones Montalmar, Vernetta y Porlier, en Bajamar, para mejorar el bienestar y acabar con áreas de penumbra.

Los operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, a lo largo de estos meses de verano, han llevado a cabo la sustitución de la iluminación en diferentes vías de la urbanización Vernetta; así como la instalación de cincuenta y cuatro puntos de luz de menor potencia y mejor distribución. También, en esta ubicación, se colocaron nuevas columnas con fibra de vidrio, más resistentes a la corrosión y efectos de la maresía.

En la urbanización Montalmar, se desarrollaron obras de ampliación de alumbrado con la instalación de cinco nuevas luminarias; así como el reemplazo de trece farolas para instalar nuevas, de mayor calidad y respetuosas con el medio ambiente, que genera un ahorro de 1.606 kilovatios hora al año. Y en Porlier, donde se ejecutó la dotación del servicio público de alumbrado en la zona de la parada de guaguas, respectivamente.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, informa de que los nuevos puntos de luz instalados en estas zonas “son de última tecnología y están homologados por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)”.

En este sentido, Abreu explica que el municipio “sigue luchando por ser cada día más eficiente y por tener un cielo menos contaminado, gracias a las medidas que se llevan a cabo a través del Plan de Ahorro Energético (PAE), que en los últimos meses se ha centrado en varias zonas del municipio, sobre todo en la costa lagunera de Bajamar”.

El representante institucional lagunero señala que así, con la instalación de este tipo de alumbrado, “La Laguna aporta también su pequeño grano de arena para que las pardelas cenicienta no se deslumbren o desubiquen por una iluminación pública excesiva y poco eficiente”.

Porlier

El área de Servicios Municipales trabaja ya en un proyecto en la urbanización Porlier, de Bajamar, para impulsar la retirada de veinticinco puntos de luz poco eficientes, tipo globo, con el fin de instalar unos nuevos de última tecnología, mejor rendimiento y respetuosos con el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *