Amplían la flota de vehículos del servicio público de alumbrado lagunero

El pasado jueves 10 de septiembre se presentó, en la plaza del Cristo de La Laguna, la nueva flota de vehículos de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior y dependencias municipales, Effico, que se amplía en seis unidades.

La principal novedad de esta renovación es la incorporación de un vehículo eléctrico, como una clara apuesta del área por potenciar el respeto y la mejora del medio ambiente desde la administración pública, dado que es el primero del Ayuntamiento lagunero en utilizarse para este tipo de servicios.

Además de este vehículo, el servicio cuenta a partir de hoy con dos furgonetas, una grúa, un camión doble con cabina y un coche ‘qashqai’; que se suman a los dieciséis con los que ya cuenta la compañía Effico en el municipio.

Javier Abreu explica que estos nuevos recursos con los que cuenta el alumbrado público “tienen como objetivos mejorar la cercanía y el servicio que se ofrece al ciudadano en materia de alumbrado público, así como la optimización de las condiciones laborales de los trabajadores”.

A este acto, además del primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, asistieron el gerente de la empresa Effico, Carlos Tabares; el jefe de Servicios, Juan José Pérez; técnicos y operarios de esta compañía adjudicataria.

Línea de teléfono gratuita

El área de Servicios Municipales recuerda que la línea telefónica para la atención de incidencias o averías (900.814.976) está habilitada las 24 horas al día, y los vecinos laguneros son atendidos por el personal de oficina de Effico, concretamente de 7:30 a 15:30 horas, y durante el resto de la jornada por los equipos de guardia.

Asimismo, el servicio tiene a disposición de los vecinos cuentas en redes sociales, como Facebook y Twitter, desde las que también se pueden notificar las incidencias.

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