La urbanización Montalmar estrena alumbrado eficiente la próxima semana

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ultima estas semanas los trabajos de mejora de alumbrado público en la urbanización Montalmar, en la zona de Bajamar, enmarcados en el Plan de Ahorro Energético (PAE).

Las obras consisten en la ampliación de alumbrado público, con la instalación de nuevos cinco nuevos puntos de luz; así como de reemplazo de trece luminarias para instalar nuevas, de mayor calidad y respetuosas con el entorno. Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, ya han instalado diez columnas y farolas.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu, destaca que estos trabajos, que está previsto que concluyan la próxima semana, nacen con el objetivo de optimizar la iluminación en esta zona, acabar con áreas de penumbra y producir un ahorro de 1.606 kilovatios hora al año.

Abreu también explica que las nuevas luminarias son respetuosas con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias y que gracias al reemplazo de los viejos puntos de luz se conseguirá evitar 742 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *