La Orotava promueve el reciclado de 180 kilos de bombillas en el primer semestre

El ayuntamiento de La Orotava y la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público en el municipio, Effico, han conseguido reciclar unos 180 kilogramos de bombillas fluorescentes y bajo consumo durante el primer semestre del año, gracias a un acuerdo suscrito con proveedores de lámparas en el municipio.

Los objetivos principales de esta actuación conjunta entre el Consistorio villero y la compañía Effico, que cumple con la normativa nacional y europea, son potenciar la reutilización y tener una gestión adecuada para mejorar la eficacia de la protección ambiental de bombillas ya usadas.

Según un estudio de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp, la citada cantidad de bombillas recicladas en La Orotava durante los primeros seis meses del año, equivale al dióxido de carbono que tardan en absorber unos 6.670 árboles en el plazo de un año.

Punto Limpio

Las lámparas compuestas de mercurio, plástico, metal y vidrio, si son depositadas en los contenedores convencionales podrían ocasionar graves problemas a la cadena alimenticia y a acuíferos, por poseer mercurio y otros componentes contaminantes. Si bien, sólo se pueden reciclar las bombillas fluorescentes, de descarga o bajo consumo, pero no las incandescentes o halógenas.

El edil delegado de Obras y Servicios, Felipe David Benítez, hace un llamamiento a la ciudadanía en general para que las bombillas fluorescentes y de bajo consumo sean depositadas en el Punto Limpio ubicado en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *