La calle La Pedrera tendrá alumbrado público respetuoso con el medio ambiente y la Ley del Cielo

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado recientemente los trabajos de ampliación de alumbrado público en la calle La Pedrera, en el núcleo poblacional de Tejina, incluidos en el Plan de Ahorro Energético (PAE).

Las obras, que desarrollan los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado exterior local, Effico, consisten en la instalación de siete nuevos puntos de luz eficientes, de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, informa de que este tipo de actuaciones acaban con áreas de penumbra, mejoran la seguridad y el bienestar vecinal, y se respeta el entorno “con la instalación de iluminación respetuosa con el entorno y la Ley del Cielo que se aplica en Canarias”.

El edil del grupo de gobierno lagunero destaca que el pueblo de Tejina “es una prioridad para el área de Servicios Municipales con la instalación de alumbrado eficiente, con obras de ampliación y/o sustitución, gracias a la aplicación del Plan Parcial de Ahorro Energético de esta zona”.

Así, destaca que uno de los trabajos ejecutados en materia de alumbrado público de mayor importancia es el reemplazo de luminarias por LED en tres principales calles de Tejina “que convirtió en el primer núcleo poblacional canario, afectado por la Ley del Cielo de Canarias, en tener alumbrado público LED, concretamente en las calles Tomás González Rivero y Arriba, y la plazoleta del cementerio”.

Ley del Cielo

Javier Abreu informa de que la mayoría de proyectos de mejora de alumbrado exterior que se ejecutan en Tejina cuentan con el respaldo de la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) “para disminuir considerablemente la contaminación lumínica en el cielo nocturno”, explica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *