El ayuntamiento invierte más de 121.000 euros en mejorar el alumbrado público

La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de La Orotava, a través de la empresa concesionaria Effico, ha destinado en lo que va de 2015 más de 46.000 euros en el programa de creación de nuevos puntos de luz. En total se han instalado 51.

El edil delegado de esta área, Felipe David Benítez, detalla que en las últimas fechas se han completado diferentes acciones para mejorar la iluminación pública en diferentes núcleos del municipio, con el fin acabar con zonas en penumbra y optimizar la seguridad.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado local, Effico, han realizado trabajos de ampliación de alumbrado exterior en las calles Cólogan y San Francisco, en el casco histórico; en los aparcamientos de la zona recreativa de El Bosquito, en La Marzagana, en La Perdoma; en el Mayorazgo; en La Florida; en La Torrita; en La Cañada; La Playita, La Luz y en el barrio de Benijos.

También se procedió al acondicionamiento y mejora de instalación eléctrica de diferentes dependencias municipales: archivo municipal, auditorio Teobaldo Power, Policía Local, Parque Cultural Doña Chana, Escuela de Música, Casa de la Juventud y Biblioteca Municipal. Y se procedió a la sustitución de báculos deteriorados en Viña de Los Frailes, Carretera General de Las Cañadas y en San Antonio.

El edil del grupo de gobierno villero recalca que la nueva iluminación instalada en estos cuatro núcleos poblacionales de La Orotava respeta las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, ya que este municipio está afectado por la citada legislación.

Por otro lado, Benítez informa de que el Ayuntamiento, en el segundo semestre del año, destinará unos 75.000 euros en la sustitución de puntos existentes que se encuentran deteriorados o necesitan un cambio para adaptarlos a la normativa vigente. En estos casos: cuadros, farolas, luminarias y líneas nuevas.

También se sustituyen lámparas de mercurio por las de sodio de alta presión que emiten luz amarilla para evitar mayor contaminación lumínica y así cumplir con las exigencias del Instituto de Astrofísica y la Ley de Protección del Cielo de Canarias. Entre otras zonas se intervendrá en los núcleos de Fuente Vieja y El Calvario en La Perdoma, donde se eliminarán unas 38 lámparas de mercurio y se sustituirán por las de vapor de sodio.

El área de Servicios Generales continuará con la mejora continua del mantenimiento de alumbrado público villero, así como con trabajos de dotación, ampliación y sustitución de puntos de luz para mejorar la seguridad y el bienestar vecinal. Para mitigar la contaminación lumínica, además de eliminar progresivamente las lámparas de mercurio, se instalarán también luminarias led, que a la par favorecen el ahorro y bajo consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *