Servicios Municipales y Effico facilitan el reciclado de 540 kilos de bombillas en el primer semestre del año

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna y la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, han posibilitado el reciclado de 540 kilogramos de bombillas fluorescentes y de bajo consumo en los últimos seis meses, gracias a la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp.

En concreto, desde el pasado 1 de enero hasta finales de junio se han retirado unas 2.600 bombillas fluorescentes o de bajo consumo del alumbrado público y en dependencias municipales de La Laguna, que han sido depositadas en los contenedores de la nave de Effico para su posterior reciclado. Así, Ambilamp pone en marcha un Sistema de Integración de Gestión con una empresa autorizada por el Gobierno canario para tratar este tipo de materiales.

Esta cifra equivale al dióxido de carbono que emiten a la atmosfera diecisiete coches circulando durante día y medio, o el que más de 13.370 árboles tardan en absorber durante un año; lo que supone un importante beneficio para el medio ambiente.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu, destaca que con esta medida “se fomenta la reutilización y se promueve una gestión adecuada para mejorar la eficacia de la protección ambiental de las lámparas contaminantes en el alumbrado, con el objetivo de potenciar aún más el respeto a nuestro entorno”.

Asimismo, Abreu informa de que con esta medida se cumple así con la directiva comunitaria del Parlamento Europeo y el Real Decreto de ámbito nacional sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *