La Orotava sustituye puntos de luz en la urbanización El Mayorazgo

El ayuntamiento de La Orotava ejecutó días atrás el reemplazo de farolas en la calle Sixto Escobar, en la urbanización El Mayorazgo, para mejorar la iluminación exterior en esta zona, en la que además se lleva a cabo estas semanas el plan de pintado de columnas de farolas.

En concreto, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y de dependencias municipales, Effico, instalaron tres puntos de luz de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios, para optimizar la iluminación y el bienestar de los vecinos.

El concejal de Servicios Generales, Felipe David Benítez, destaca que este tipo de actuaciones se enmarcan en la mejora continua del servicio de mantenimiento de alumbrado público local, “para optimizar las instalaciones de iluminación pública y mejorar la imagen de los diferentes núcleos de la Villa y el bienestar de los vecinos.

Benítez asegura que los nuevos puntos de luz son respetuosos con el entorno y las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, ya que esta zona está afectada por la citada legislación.

Plan de pintado

Los operarios de la empresa Effico ejecutan estas semanas el plan de pintado de columnas y limpieza de luminarias en el barrio de San Antonio, que se incluye dentro del mantenimiento preventivo de las instalaciones de alumbrado público.

Cabe destacar que este tipo de actuaciones se centran en el lijado de la pintura existente en columnas y báculos, tratamiento para materiales galvanizados y posterior acabado en pintura del color que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *