La iluminación eficiente llega a varios caseríos de La Laguna gracias al Plan de Ahorro Energético (PAE)

Los caseríos de Las Carboneras, El Batán y Chinamada se beneficiaron de diferentes proyectos de mejora de alumbrado público en los últimos dos años, gracias a diferentes proyectos de optimización y/o dotación de alumbrado exterior para mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Estas actuaciones, ejecutadas por la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, han sido impulsadas por la Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, bajo el paraguas del Plan de Ahorro Energético (PAE).

En concreto, en Chinamada se llevó a cabo la sustitución de luminarias poco eficientes en varias vías, así como la instalación de luminarias de bajo consumo y de vapor de sodio de alta presión. La dotación de iluminación en la carretera de acceso a Chinamada, la reparación de luminarias de estética tradicional, la instalación de un nuevo cuadro eléctrico o la reposición de cable robado fueron otras de las acciones realizadas.

Asimismo, en Las Carboneras se ejecutó un proyecto de ampliación de alumbrado público eficiente en cinco vías de esta zona y el pintado de soportes de luminarias, entre otras medidas. Por su parte, en El Batán, se dotó de alumbrado exterior en un túnel de paso de 120 metros de largo.

El concejal electo, Javier Abreu, destaca que los proyectos de sustitución de alumbrado poco eficiente producirán ahorro en el coste de la factura de la luz; y los de ampliación y/o dotación acabarán con áreas de penumbra.

Abreu explica que estas iniciativas “que hoy son una realidad, tienen como objetivos fundamentales mejorar el bienestar y la seguridad de los vecinos, así como la imagen del macizo de Anaga, declarado recientemente Reserva de la Biosfera de la Unesco”.

Cabe destacar que las nuevas luminarias instaladas en las diferentes vías de estos caseríos de La Laguna están homologadas por la oficina técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ya que estas zonas están afectadas por la Ley del Cielo que se aplica en las Islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *