Trabajos de instalación de alumbrado público eficiente en la urbanización Vernetta, en Bajamar

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna  ha iniciado esta semana los trabajos de sustitución de alumbrado exterior en la urbanización Vernetta, en Bajamar, para instalar iluminación eficiente y respetuosa con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público lagunero, Effico, son los encargados de llevar a cabo esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Ahorro Energético (PAE).

En concreto, esta actuación se centra en el reemplazo del alumbrado público actual en diferentes vías de la urbanización Vernetta para instalar cincuenta y cuatro puntos de luz nuevos, de menor potencia y mejor distribución, con los que se mejorará la iluminación.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales en funciones, Javier Abreu, destaca que esta medida mejorará la calidad del alumbrado público en la costa lagunera de Bajamar “que además se expandirá, en próximas semanas, a la urbanización Montalmar, en la que se sustituirá el alumbrado público existente para colocar dieciocho puntos de luz eficientes”.

Pardela cenicienta

Abreu indica que con ambas actuaciones “se consigue prevenir que la pardela cenicienta no termine accidentada, ya que las luces artificiales hacen que estas aves protegidas se desubiquen y desorienten, sobre todo durante la época en la que los pollos salen del nido para dirigirse al mar, por lo que se hacía necesario impulsar una serie de actuaciones que favorezcan una iluminación más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, atendiendo a la Ley del Cielo de las Islas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *