Las calles Hermandad, Sinceridad y Moralidad ya cuentan con alumbrado público led

Los vecinos de las vías Hermandad, Sinceridad y Moralidad, de la urbanización César Manrique, ya disfrutan de su nueva iluminación de tecnología led, gracias a un proyecto del área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que se enmarca en el Plan de Ahorro Energético (PAE).

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior, Effico, llevaron a cabo los trabajos de instalación de luminarias, tras haber llevado a cabo obras de canalizaciones, para mejorar la seguridad y el bienestar de  vecinos.

El ahorro que se posibilita gracias a esta iniciativa es de 5.460 kilovatios hora al año en consumo energético, lo que evitará la emisión de 2,53 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Los trabajos también incluyeron el reemplazo de dieciséis puntos de luz tipo globo contaminantes y poco eficientes, con un alto coste de mantenimiento y de menor rendimiento, que pueden llegar a perder en torno a un 50 por ciento de flujo luminoso hacia el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *