Los ciudadanos de La Laguna, protagonistas en el aviso de incidencias de alumbrado público

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa Effico, atendió unas 3.408 averías en el último año, que han quedado resueltas, gracias principalmente a los avisos realizados por los vecinos en la línea telefónica gratuita 900, las redes sociales y la web del Consistorio lagunero.

En concreto, los operarios de la compañía adjudicataria del mantenimiento de alumbrado exterior y de dependencias municipales, Effico, llevaron a cabo la resolución de incidencias, en su mayoría leves, que se corresponden por fundido y reposición de lámparas, accidentes de tráfico o las generadas por robos de conductor eléctrico del alumbrado público, entre otras, desde mayo del año pasado hasta la actualidad.

En estas más de 3.400 incidencias, se incluyen también las averías resueltas durante el temporal de lluvia que afectó a parte de la Isla durante los días 19 y 20 de octubre. Durante estos días, y los posteriores, se atendieron diferenciales disparados por cortocircuitos en  líneas de alumbrado público debido a inundaciones de arquetas y/o rotura de conductor eléctrico; así como cortes de corriente de Endesa que afectaron al normal funcionamiento de suministro.

Línea de teléfono gratuita

La línea telefónica para la atención de incidencias o averías (900.814.976) está habilitada las 24 horas al día, y los vecinos laguneros son atendidos por el personal de oficina de Effico, concretamente de 7:30 a 15:30 horas, y durante el resto de la jornada por los equipos de guardia. Javier Abreu sostiene que la puesta en marcha de esta línea telefónica está enmarcada en el Plan de Ahorro Energético de La Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *