Las obras de mejora del camino Las Peras concluirán a finales de esta semana

Los trabajos de instalación de alumbrado exterior led en el camino de Las Peras, enmarcados en el Plan de Ahorro Energético (PAE) de la Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Laguna, finalizarán a finales de esta semana.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público local, Effico, instalan los nuevos puntos de luz eficientes y de última tecnología tras la obra civil. Si bien, tras la finalización de esta actuación, se retirarán los antiguos puntos de luz.

Esta actuación incluye el establecimiento de dos circuitos diferenciados de tecnología led, con un diseño minimalista, sencillo y eficaz. Uno de estos sistemas será para los viales peatonales, y otro para la zona de rodadura de la calle, teniendo especial incidencia en los cruces de peatones.

Además, en los peatonales se instalan cincuenta y dos puntos led de 40 vatios con columnas de cuatro metros; y en el vial se sustituyen los faroles antiguos. También, se va a llevar a cabo la anulación de proyectores antiguos que iluminaban el peatonal, para instalar veintidós puntos de luz led de 60 vatios, con columnas de 4,70 metros de altura.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, informa de que el nuevo alumbrado público de esta vía posibilitará una mejora de iluminación en este espacio público “con la que se optimizará la seguridad de los vecinos de esta zona, sobre todo de aquellos que utilizan este espacio público para hacer deporte prácticamente a diario”.

 

Cálculo luminotécnico y riqueza avícola

Desde el área de Servicios Municipales indican que en el proyecto para poner en marcha esta obra se refleja que el cálculo luminotécnico es de 0,42 de uniformidad, que ha permitido decidir finalmente el modelo de luminaria y el tipo de dispositivo LED más apropiado, con el fin de garantizar equilibrio y continuidad en el alumbrado exterior de este espacio público. Así, y según recomendaciones técnicas, la cifra ideal para nivel recreativo, dentro del citado cálculo luminotécnico, estaría en torno a un 0,3 de uniformidad; y para nivel deportivo profesional, en un 0,4.

Por otro lado, informes del área de Medio Ambiente constatan la riqueza avícola existente, especialmente en el parque Pedro González, por lo que las nuevas luminarias que se instalan son respetuosas con el medio ambiente, para evitar la contaminación lumínica y respetar las recomendaciones que realiza el Instituto de Astrofísica de Canarias sobre zonas fuera de protección de la Ley del Cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *