Reemplazo de 170 proyectores antiguos de la urbanización Padre Anchieta para instalar iluminación eficiente

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna inició la pasada semana los trabajos de sustitución de 170 proyectores en la urbanización Padre Anchieta para optimizar la seguridad, la imagen de este núcleo poblacional y el bienestar, tras atender diferentes demandas vecinales.

Esta actuación, recogida en los proyectos del Plan de Ahorro Energético (PAE) del municipio, consistirá en el reemplazo de los viejos proyectores de 250 vatios por unos nuevos de 100 vatios, eficientes y de última tecnología, para ahorrar 102.382 kilovatios hora al año. Esta medida asimismo incluye la colocación de lámparas de última tecnología con mayor rendimiento, vida útil y mejor reproducción cromática.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, llevarán a cabo asimismo la colocación en las nuevas luminarias de balastos, que son dispositivos de reactancia electrónica programable que consiguen reducir la intensidad de la luz de farolas sin perder la calidad lumínica, que generará un ahorro adicional de 113.551 kilovatios hora al año.

El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, destaca que el ahorro económico total en el coste de la factura de la luz ascenderá a más de 30.230 euros al año, gracias al cambio de iluminación obsoleta y la instalación de los dispositivos de reactancia electrónica programable (balastos) en las nuevas luminarias eficientes.

Así, indica que este proyecto también respetará el entorno, ya que gracias a su ejecución se evita la emisión de 100,16 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Esta obra de optimización de alumbrado público abarca desde los edificios del Polígono Padre Anchieta, (acceso a la avenida Trinidad) hasta casi la rotonda de San Benito, en la antigua Estación de Guaguas de La Laguna.

Cabe destacar que el nuevo alumbrado público que se instalará estas semanas mejorará el encendido y prolongará la vida útil de las lámparas, además de ofrecer un ahorro adicional en horario nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *