Instalación fotovoltaica en el centro ciudadano El Tranvía, en La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna desarrolla diferentes actuaciones para poner en marcha la instalación fotovoltaica en el centro ciudadano El Tranvía, que será de autoconsumo.

Para ello, los operarios de la empresa adjudicataria de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, se encargarán de realizar una reforma de centralización y conexión de la fotovoltaica, que incluye la colocación de un interruptor general de corte y la conexión en paralelo para la fotovoltaica; así como la reprogramación del contador, de la que se encargará Unelco.

Una vez se finalice esta labor, se cerrará el expediente en Industria y, tras las solicitudes correspondiente, Endesa programará el contador, quedando así en marcha esta instalación fotovoltaica de autoconsumo.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales de Aguere, Javier Abreu, destaca que esta iniciativa “permitirá una disminución en consumo energético de 10.950 kilovatios hora al año en esta infraestructura municipal de una forma limpia, gracias al aprovechamiento de recursos naturales”. También, gracias a esta iniciativa se evitará la emisión de 5,07 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *