Inicio de las obras de instalación de iluminación en el túnel de Las Aguas, en Garachico

El Cabildo de Tenerife ha iniciado recientemente las obras de instalación de alumbrado viario en el túnel de Las Aguas (TF-42), principal acceso al municipio de Garachico, tras la adjudicación realizada a la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L (Effico).

Los trabajos, que tienen como fin principal acabar con zonas de penumbra, consistirán en la instalación eléctrica, de alumbrado y obra civil necesaria para instalar treinta y cuatro proyectores con óptica simétrica en el interior del túnel, de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios.

Esta obra, que está previsto que finalice en treinta días, incluye la colocación de dispositivos de reactancia electrónica programable, -los denominados balastos- en los puntos de luz, que consiguen reducir la intensidad de la luz del nuevo alumbrado en horas de bajo tráfico, consiguiendo así un ahorro en consumo energético de un 40 por ciento y un aumento de la vida útil de la lámpara.

Lz

Luz natural

El túnel de Las Aguas de Garachico, que protege la vía de acceso al casco del municipio del entorno de los acantilados de La Culata, cuenta a lo largo de su recorrido con más de un centenar de agujeros ovalados en uno de sus laterales, que permiten aprovechar la luz natural para facilitar la visibilidad diurna de conductores y peatones.

Sin embargo, durante la noche existen zonas de penumbra en este espacio público que se solventarán con la instalación de este nuevo alumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *