Dispositivo de limpieza de luminarias en La Orotava por Semana Santa

El Ayuntamiento de La Orotava desarrolló recientemente el ya tradicional dispositivo especial de limpieza de luminarias, lámparas y brazos de farolas, desde la Villa Arriba hasta el casco del municipio, con motivo de la celebración de la Semana Santa villera.

La empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado exterior y de dependencias municipales, Effico, se encargó de  llevar a cabo los trabajos de limpieza en unos setecientos puntos de luz distribuidos en diferentes zonas de la Villa.

El alcalde, Francisco Linares, destaca que esta iniciativa “optimiza la imagen de los espacios públicos por los que tienen lugar los diferentes actos de la Semana Santa villera, especialmente las procesiones, en las que se congregan cientos de vecinos y visitantes”.

Linares explica que esta medida está incluida en la limpieza de luminarias programada en el municipio durante todo el año, “aunque la planificación, teniendo en cuenta la celebración de Semana Santa, se hace coincidir con Villa Arriba hasta el casco histórico villero durante estas semanas”.

Si bien, el mandatario local informa de que durante los próximos meses continuarán las acciones puntuales de limpieza de farolas, “con una óptima programación, con la que además se atiende la época de diferentes festejos en barrios y los diferentes núcleos poblacionales”.

Alumbrado monumental

Por otro lado, los operarios de la compañía adjudicataria de mantenimiento de alumbrado público orotavense, Effico, llevan a cabo el encendido del alumbrado monumental de iglesias y plazas durante esta Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *