Esta noche, la Hora del Planeta 2015

Esta noche tendrá lugar la Hora del Planeta 2015, una iniciativa mundial, impulsada por la organización conservacionista independiente WWF, que se celebra se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, de 20:30 a 21:30 horas de cada uso horario, para principalmente concienciar a la población sobre la lucha contra el cambio climático.

Así,WWF pide la colaboración de administraciones públicas, empresas, entidades y ciudadanos en particular para que se sumen a esta iniciativa.

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna organiza, en colaboración con el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, un programa de actos para celebrar la Hora del Planeta 2015, que tendrá lugar hoy en el entorno de la plaza de la Concepción.

Actuaciones musicales, actividades de dinamización infantil, taller de construcción de faroles, maquillaje y reciclaje, son algunas de las acciones que se desarrollarán desde las 16:00 horas del próximo sábado, en la plaza de la Concepción, y que tienen como fin concienciar a la población sobre los problemas medioambientales que sufre el mundo.

Esta iniciativa incluye el apagado durante una hora de la iluminación pública y ornamental del entorno de la plaza de la Concepción, a partir de las 20:30 horas, que llevará a cabo la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior, Effico. Durante este tiempo, diferentes representantes de esta iniciativa realizarán intervenciones sobre el cambio climático o el uso de energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *