Un 40,21% de los laguneros informan de las incidencias de alumbrado público a través de la línea 900

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales, Effico, informan de que un 40,21 por ciento de las incidencias del alumbrado exterior fueron comunicadas por los vecinos a través de la línea gratuita 900.814.976 durante el pasado año.

Además, las averías también fueron informadas por los equipos de guardia de Effico (40,47%); diferentes concejalías del ayuntamiento de La Laguna (10,88%); la Policía Local (4,79%); el Centro de Coordinación y Emergencias 112 (0,82%); y la web municipal, la aplicación ‘Participa La Laguna’ y las redes sociales (2,83%).

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, señala que la línea gratuita 900 “sigue siendo uno de los métodos preferido por los laguneros para informar sobre cualquier cuestión relacionada con el alumbrado público y en las dependencias municipales”.

El también edil de Servicios Municipales destaca que se ha producido un aumento de casi un 2 por ciento en avisos de averías a través de las nuevas tecnologías, con respecto al año 2013, en las que se incluyen las remitidas a través de la web municipal, la aplicación ‘Participa La Laguna’ y las redes sociales de la empresa Effico.

Asimismo, Abreu informa de que estas incidencias “se resuelven con eficacia y en el menor tiempo posible, gracias principalmente a la implicación ciudadana, las asociaciones vecinales, los equipos de guardia de la empresa concesionaria y el área de Servicios Municipales; que han hecho que la mejora continua del alumbrado público en el municipio sea una realidad”.

Incidencias por zonas

Por núcleos poblacionales, los vecinos del casco histórico-Barrio Nuevo-La Verdellada informaron del 21,69% de las incidencias totales; Finca España-La Cuesta, un 19,99%; Taco-Las Chumberas-Los Majuelos, un 18,02%; Valle de Guerra-Tejina, 9,48%; Bajamar-Punta del Hidalgo, 6,14%; Geneto-Los Baldíos-urbanización Guajara, 11,08%; Guamasa-El Ortigal, 8,85%; y Las Mercedes, un 4,75%.

Las principales incidencias que informan los vecinos de Aguere son puntos de luz apagados, accidentes de tráfico que afectan a columnas y luminarias, así como robos de cable y arquetas; y en menor medida, encendido de parte del alumbrado fuera del horario habitual o cuadros eléctricos apagados.

Línea de teléfono gratuita

La línea telefónica para la atención de incidencias o averías (900.814.976) está habilitada las 24 horas al día, y los vecinos laguneros son atendidos por el personal de oficina de Effico, concretamente de 7:30 a 15:30 horas, y durante el resto de la jornada por los equipos de guardia.

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