Sustitución de treinta y dos puntos de luz contaminantes en el camino Final, en Punta del Hidalgo

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado esta semana el reemplazo de alumbrado exterior obsoleto y contaminante del camino Final, ubicado en el núcleo poblacional de Punta del Hidalgo.

Estos trabajos se corresponden con la sustitución de treinta y dos puntos de luz poco eficientes para instalar unos nuevos de última tecnología, de 70 vatios. También, esta obra incluye el soterrado de unos 650 metros de cableado de las instalaciones de alumbrado exterior de la citada vía.

La empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales, Effico, se encargará de desarrollar esta iniciativa, incluida dentro del Plan de Ahorro Energético (PAE) del municipio.

El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, asegura que gracias al desarrollo de esta iniciativa se atiende una demanda de ciudadanos y diferentes colectivos de la zona, como la Asociación de Vecinos Aguacada, la Asociación Juvenil Punta del Hidalgo y la Asociación de Mayores Dos Hermanos de Punta del Hidalgo.

Abreu señala que con la nueva iluminación “se producirá una mejora paisajística en la zona, gracias al soterrado de cableado del alumbrado público, que en definitiva persigue el bienestar y la seguridad en esta vía de esta zona costera del municipio”.

Ley del Cielo

El nuevo alumbrado público está homologado por la Oficina Técnica del Observatorio de Astrofísica de Canarias, para evitar excesos en los niveles de iluminación nocturna y la emisión de luz directa hacia el cielo, ya que el camino Final se encuentra en una zona afectada por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *