Servicios Municipales de La Laguna pone en marcha los trabajos de ampliación de alumbrado en la calle El Pino

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha los trabajos de ampliación de alumbrado exterior en la vía El Pino, en el núcleo poblacional de Valle de Guerra, incluidos en el Plan Parcial de Ahorro Energético de esta zona.

Esta medida, que desarrollarán los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, consistirá en la instalación de una veintena de puntos de luz eficientes y respetuosos con el entorno para mejorar el bienestar de los vecinos, tras acabar con las áreas de penumbra existentes.

Las nuevas luminarias a instalar son de última tecnología y están homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), debido a que esta zona está afectada por la Ley del Cielo que se aplica en las Islas.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, indica que esta actuación era necesaria ejecutarla cuanto antes “ya que permitirá mejorar la iluminación en esta vía transversal a la calle Ánimas Lomarque, que da acceso directo a una decena de viviendas, al pabellón deportivo del IES Valle de Guerra y además, estos días que se acerca el Carnaval, a una de las ubicaciones donde la Comparsa Los Valleiros hace sus ensayos generales”.

Abreu asegura que esta iniciativa se incluye dentro de las obras de mejora ejecutadas en la calle Ánimas Lomarque, con la ampliación de alumbrado; y de los trabajos de eficiencia energética desarrollados en la calle Juan Fernández, donde se genera un ahorro en consumo energético considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *