Instalan LED en medio centenar de espacios públicos y de dependencias municipales durante 2014

La empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado exterior del Ayuntamiento de La Laguna, Effico, se encargó de instalar el nuevo alumbrado público eficiente y respetuoso con el entorno en las diferentes ubicaciones tipo LED. En concreto, esta medida se llevó a cabo en medio centenar de calles, parques y plazas de Laguna, así como en los centros ciudadanos del municipio, durante el año 2014.

Las actuaciones de instalación de este tipo de alumbrado, enmarcadas generalmente en obras de sustitución de iluminación poco eficiente en el Plan de Ahorro Energético (PAE),  tienen como objetivos principales mejorar el bienestar y la seguridad vecinal, ahorrar en el coste de la factura eléctrica y acabar con áreas de penumbra.

En concreto, los operarios de la empresa Effico llevaron a cabo las obras de instalación de iluminación LED en una decena de calles de Princesa Yballa y del barrio del Obispado; el callejón de Belén y la plaza Fermín Cedrés, en el casco; las calles San Máximo y San Sebastián y el pasaje Ayatimas, de San Miguel de Chimisay; o la calle Arturo Escuder Croft, en San Benito, entre otras actuaciones.

En cuanto a los parques, y dentro del proyecto ‘Parques LED en Aguere’, el área de Servicios Municipales señala que se instaló este tipo de iluminación eficiente en los parques Javier Fernández Quesada y Narciso de Vera, así como en las plazas Olga Ramos o  Mencía Díaz de Clavijo.

Javier Abreu destaca que las nuevas luminarias tipo LED que se instalaron durante 2014 en diferentes espacios públicos “proporcionan una iluminación más eficiente, ecológica y respetuosa con el medio ambiente, así como un ahorro en el coste de la factura de la luz”.

Centros ciudadanos con LED

La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu (PSOE), instaló iluminación LED en los centros ciudadanos del municipio, para producir un ahorro de 133.675,60 kilovatios hora al año.

Esta reducción de consumo energético, gracias a esta medida incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), supondrá asimismo un ahorro económico de aproximadamente 21.925 euros en el coste de la factura eléctrica.

El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, destaca que la iluminación LED es de máxima calidad “ya que aprovecha toda la energía en forma de luz, mejorando la visibilidad y la seguridad, por lo que se continuará instalando en diferentes ubicaciones para optimizar el bienestar y ahorrar costes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *