Refuerzo de iluminación de pasos de peatones en Tejina para mejorar la seguridad

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ejecutó esta semana los trabajos de refuerzo de iluminación de dos pasos de peatones ubicados en la calle Felipe Castillo, del núcleo poblacional de Tejina.

Esta iniciativa, que desarrollaron los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, está enmarcada en los proyectos de mejora de pasos de peatones del Plan de Ahorro Energético (PAE), que persiguen optimizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.

En concreto, se instalaron dos proyectores de 150 vatios, de vapor de sodio de alta presión, en los citados pasos de peatones, para mejorar la visibilidad en esta zona bastante transitada.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, destaca que esta actuación de ampliación y mejora de alumbrado exterior “tiene como objetivo mejora la iluminación de pasos de cebra para reducir posibles accidentes de tráfico y la visibilidad de conductores de turismos y viandantes en horario nocturno”.

El también edil de Servicios Municipales recuerda que el proyecto de mejora lumínica de paso de peatones ha llegado durante este mandato a Finca España, concretamente a la intersección de las vías Tacoronte, La Piterita y la avenida de Las Palmeras; o en los accesos a la urbanización Mayber, en la carretera de San Bartolomé de Geneto, entre otras actuaciones.

Consolidación de redes sociales

La Concejalía de Servicios Municipales y la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público lagunero, Effico, han consolidado las redes sociales como una forma directa de estar en permanente contacto con los vecinos para optimizar el mantenimiento de alumbrado exterior y de dependencias.

En concreto, el número de amigos en la red social Facebook del alumbrado público de La Laguna ‘Iluminalalaguna’ aumentó en el último año en torno a un millar de usuarios, pasando de 2.120 amistades en diciembre de 2013 a 3.085 en el mismo mes del pasado año 2014.

En la citada red social se han realizado unas cuatrocientas publicaciones y se han recibido casi más de un centenar de mensajes privados, principalmente para atender cuestiones relacionadas con el alumbrado público lagunero. Asimismo, unos quinientos amigos han pinchado en la aplicación ‘me gusta’ en diferentes noticias y se han compartido más de 150 publicaciones.

En la cuenta de twitter @iluminalalaguna se han publicado 898 tuits, tiene aproximadamente un centenar de menciones y a través de ella se han remitido más de setenta mensajes privados en respuesta a diferentes cuestiones. Esta red social pasó de 260 seguidores en diciembre de 2013 a los 424 actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *