Avanzan los trabajos de dotación de iluminación pública en dos vías de Tejina

Los caminos Las Canejas y Las Camelias, del núcleo poblacional de Tejina, contarán con servicio público de alumbrado a finales de este mes,  gracias a un proyecto impulsado por la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna.

Los operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, llevan a cabo estos trabajos que consisten en canalizaciones, colocación de cableado y la instalación de luminarias eficientes.

En concreto, esta iniciativa incluye la instalación de veinte luminarias de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios, en el camino Las Camelias; y dos en la vía de Las Canejas. Los nuevos puntos de luz de última tecnología, serán respetuosos con las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en las Islas, para impedir la contaminación lumínica.

El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, asegura que este proyecto, incluido en el Plan de Ahorro Energético (PAE) del municipio, “es muy necesario para el bienestar y seguridad de los vecinos; teniendo en cuenta sobre todo que se acabará con zonas de penumbra”.

El también edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente anuncia que estos trabajos de dotación de alumbrado exterior en el pueblo de Tejina concluirán a finales de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *