Presentación del libro ‘La Orotava Energética’ en el Salón Noble del Ayuntamiento villero

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió el pasado lunes 1 de diciembre la presentación del libro ‘La Orotava energética’ y del documental ‘Desde Aguamansa a la Cruz Verde’, fecha en la que se cumplieron ciento veinte años de la inauguración del alumbrado público con electricidad en La Orotava, fruto de la iniciativa privada. Fue el primer lugar de Tenerife en contar con este adelanto y el segundo en Canarias, ya que Santa Cruz de La Palma se adelantó un año.


Este acto está enmarcado en el proyecto Hydrorotava, impulsado por los hermanos EDIS (Eduardo e Isidoro Sánchez), en el que Effico es una de las principales empresas patrocinadoras de la iniciativa.

En este enlace puedes ver una presentación previa del libro en la que participaron el alcalde orotavense, Francisco Linares; el coautor del libro y corresponsal del proyecto Hydrorotava, Isidoro Sánchez; y  el técnico-asesor,  Agustín González:

El acto definitivo del pasado lunes 1 de diciembre fue un auténtico éxito de asistencia, quedando así patente la unánime valoración del extraordinario mérito, calidad y pasión reflejada en el trabajo realizado.

Cabe destacar asimismo que este libro, además del análisis histórico, plantea varias propuestas de futuro, como el proyecto energético sostenible ‘Rincón de Taoro’ y la declaración de la fecha del 1 de diciembre como ‘Día de la Energía Limpia’, que contribuyan a la memoria histórica de la llegada de la electricidad a Tenerife y a la transición de Canarias hacia la tercera revolución industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *