Diez calles de Princesa Yballa, en La Laguna, cuentan con iluminación LED

Una decena de calles de Princesa Yballa y del barrio del Obispado cuentan desde ayer por la noche con nuevo alumbrado público LED, gracias a un proyecto del Plan de Ahorro Energético (PAE), impulsado por la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna.

Las obras, que fueron desarrolladas por los operarios de la compañía Effico, consistieron en el reemplazo de más de un centenar de puntos de luz de mercurio, contaminantes y poco eficientes, de 125 vatios, para posteriormente instalar lámparas tipo LED.

Javier Abreu asegura que los objetivos de estos trabajos ya finalizados han sido mejorar la iluminación de estas zonas con alumbrado de última tecnología y eficiente, “así como posibilitar una disminución en el consumo energético que producirá un ahorro de en torno a 8.000 euros en el coste de la factura de la luz anual”.

24,13 toneladas menos de CO2.

Gracias a la nueva iluminación instalada se generará una disminución en consumo energético de más de 52.000 kilovatios hora al año, y se evitará la emisión de unas 24,13 toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias a la instalación de alumbrado exterior eficiente, ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *