Effico se acredita como Empresa Instaladora Certificada (EIC) por su eficacia y solvencia

La Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L. (Effico) se ha acreditado recientemente, por su eficacia y solvencia, como Empresa Instaladora Certificada (EIC) por la  Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte), ubicada en la sede de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete).
 

Effico se convierte así en una de las primeras empresas en la provincia en obtener esta acreditación, un certificado que se suma a los de Sistema para el Aseguramiento de la Calidad (ISO 9001), de Gestión Medioambiental (ISO 14001) y de Gestión Energética (ISO 50001), obtenidos hace varios años.
 
Con este nuevo certificado, Effico acredita su calidad y profesionalidad como empresa instaladora legalmente establecida. También, se avala el respeto a los derechos de los consumidores, así como se encuentra al día en sus obligaciones en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos, respaldado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).
 
Proyecto nacional
 
Esta obtención se enmarca en el proyecto sobre ‘Certificación de Empresas Instaladoras’, de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), que pretende impulsar la marca ‘EIC’-Empresa Instaladora Certificada a nivel estatal, con el apoyo de asociaciones provinciales como Asinelte.
 
Cabe destacar que las empresas instaladoras asociadas a ASINELTE pueden acogerse voluntariamente a esta iniciativa, pero deben justificar que disponen de los medios mínimos y las exigencias requeridas en este ámbito, tanto para el ejercicio legal de la actividad como para el resto de parámetros que justificarán el valor de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *