La Laguna retira más de 400 luminarias obsoletas durante el primer semestre del año para ahorrar

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna reemplazó, durante los primeros seis meses del año, unos 409 puntos de luz en mal estado, de poca eficiencia energética o contaminantes para ahorrar en energía y en el coste de la factura de la luz.

 
Tras la retirada de estas luminarias, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, instalaron nuevos puntos de luz eficientes y de última tecnología, con el propósito de producir un ahorro en consumo energético de 142.424 kilovatios hora al año.
 
El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, indica que esta iniciativa también se ha desarrollado para respetar aún más el entorno, ya que se evita la emisión de 66 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera; y la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, para impedir contaminación lumínica.
 
Plan de Ahorro Energético (PAE)
 
El área de Servicios Municipales informa de que el actual PAE continuará desarrollando proyectos de mejora de alumbrado exterior, tanto en materia de sustitución de luminarias, como de ampliación o dotación del servicio público de alumbrado, entre otras acciones, con el objetivo principal de mejorar el bienestar de los vecinos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *