El consumo energético en el alumbrado público reemplazado de La Laguna ha descendido en un 47,14% en tres años

Desde la puesta en funcionamiento del Plan de Ahorro Energético (PAE), impulsado por la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Aguere es un municipio mucho más eficiente y respetuoso con el entorno, y ha conseguido un descenso en consumo energético del alumbrado público sustituido de un 47,14 por ciento en los últimos tres años.

 
En concreto, se ha logrado un ahorro en consumo energético de 2.309.121,49 kilovatios hora al año, gracias a la ejecución de proyectos de reemplazo de puntos de luz deficientes por otros nuevos de última tecnología, así como la instalación de balastos en diferentes luminarias y de la incorporación de telegestión en algunas instalaciones de alumbrado exterior.
 
Además de estas actuaciones, desarrolladas por la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, el área de Servicios Municipales también ha desarrollado los trabajos de cambio de iluminación en infraestructuras municipales, concretamente en centros ciudadanos, con los que se genera una reducción de 133.675,60 kilovatios hora al año por la nueva instalación LED.
 
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, destaca que en los últimos tres años se han sustituido unas 2.900 luminarias poco eficientes por nuevos puntos de luz, “que supone disminución en consumo energético y respeto al medio ambiente”.
 
En cuanto a las medidas llevadas a cabo en dependencias municipales, el representante institucional lagunero resalta la retirada de aproximadamente 3.000 puntos de luz de los centros ciudadanos del municipio para instalar nueva iluminación LED, así como de detectores de presencia de luz en algunas infraestructuras del municipio.
 
Medio ambiente
 
El área de Servicios Municipales y Medio Ambiente de Aguere informa de que gracias a esta medida se evita la emisión de unas 1.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, gracias a las acciones de alumbrado enmarcadas en el Plan de Ahorro Energético (PAE).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *