Bergé Marítima SL contrata a Effico para la carga y descarga de contenedores en el puerto de La Luz y de Las Palmas

La empresa ‘Bergé Marítima SL’ adjudicó a Effico el contrato de carga y descarga de contenedores en la infraestructura portuaria de La Luz y de Las Palmas en dos campos de actuación: ayuda humanitaria y provisiones a cruceros. 
 

En ayuda humanitaria se calcula que pasarán 75.000 toneladas de ayuda humanitaria al año por este puerto canario, tras la implantación de una nueva base logística por el Programa  Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas. 
 
Está previsto que el volumen mínimo para este contrato sea de aproximadamente 90.000 euros al año, con dos posibles prórrogas anuales.
 
El PMA en Las Palmas, que gestiona la Red de Depósitos de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (Unhrd), dispone de tres almacenes con 1.700 metros cuadrados de superficie cubierta, 4.400 metros de superficie al aire libre, un espacio acondicionado para mantener medicamentos y una oficina en la que se coordina las operaciones de ayuda.
 
Provisiones a cruceros
 
Descargas y entregas de contenedores o camiones con provisiones para cruceros en el muelle, así como reconstrucción y retractilado de palets, -en caso de que fuera necesario- son algunas de las acciones que desarrolla Effico en este campo.
 
Los trabajos de provisiones a cruceros han ido en aumento en los últimos tiempos con el auge de este sector en el puerto de La Luz y de Las Palmas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *