Ahorro energético del 40 % y modernización del alumbrado público en las Medianías, en Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha comenzado a instalar equipos electrónicos regulables en el alumbrado público de las medianías del municipio: Barranco Hondo, Igueste, Araya Las Cuevecitas y Malpaís.
 

“Aspecto que permitirá un ahorro energético de un 40 por ciento, a la vez que supondrá la modernización del sistema” según destaca el alcalde de Candelaria quien añade que además con esta nuevas luminarias se conseguirá un mayor respeto al medio ambiente, ya que la medida incluye la sustitución de los equipos  convencionales por otros electrónicos regulables para conseguir un doble ahorro, gracias a la implantación de equipos electrónicos de larga duración y alta flexibilidad.
 
Esta iniciativa, que desarrollará la empresa adjudicataria, Effico, se lleva a cabo gracias a la obtención de tres subvenciones de la Consejería de Industria, Comercio y Energía del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento. Los tres proyectos, ‘Implantación de equipos electrónicos regulables en el alumbrado público del extrarradio de Candelaria’ en las fases I, II y III” tienen un coste total de 248.080,62 euros, de los que el 60 por ciento se aportan por la Consejería a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mientras que el Ayuntamiento de Candelaria sufraga el 40 por ciento restante.
 
Mejor identificación incidencias
 
El concejal de Obras y Servicios, Ramón Gil Molina destaca que estos equipos estarán dotados de un sistema de telegestión que permitirá obtener una mayor rapidez en la detección e identificación de incidencias y mejorar la información sobre el consumo de energía, lo que favorecerá el ahorro en el coste de la factura de la luz del alumbrado exterior  y la eficiencia.
 
Este recurso proporcionará información sobre los cuadros eléctricos y permite detectar averías prácticamente al instante, lo que supone la resolución de posibles problemas en un espacio corto de tiempo, así como mayor seguridad, posibilitando que el personal pueda conocer mediante mensaje de móvil cualquier incidencia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *