Un túnel de 120 metros en El Batán, en La Laguna, ya cuenta con alumbrado público

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido recientemente la instalación del servicio público de alumbrado exterior en un túnel de 120 metros de largo en la zona de El Batán.
 

Esta iniciativa, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), ha consistido en la colocación de once proyectores empotrados al suelo, que cuentan con una potencia instalada de 35 vatios cada uno, en este espacio público que conecta con diferentes accesos a viviendas y fincas.
 
Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y de dependencias municipales, Effico, se han encargado de desarrollar estos trabajos de dotación de alumbrado, además de las obras de canalizaciones e instalación de cableado.
 
El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, destaca que con esta medida de mejora en este túnel ubicado en El Batán “se atiende una demanda de los vecinos de la zona con la que se proporciona una mejor la seguridad, ya que hemos acabado con áreas de penumbra en esta zona de paso”.
 
El también concejal de Servicios Municipales espera que esta nueva iluminación  sirva para optimizar la calidad de vida y el bienestar de las personas que residen en esta zona.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *