La totalidad de centros ciudadanos de La Laguna contarán con iluminación LED antes de que finalice 2014

La Concejalía de Servicios Municipales del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, informa de que antes de que finalice el año 2014, todos los centros ciudadanos contarán con iluminación LED en sus instalaciones para mejorar la eficiencia y ahorrar en el consumo energético.
 

Este proyecto de cambio de iluminación en estas infraestructuras municipales, enmarcado en el Plan de Ahorro Energético (PAE), supondrá un ahorro de unos 21.925 euros en el coste de la factura de la luz, gracias a la reducción de 133.675,60 kilovatios hora al año debido a la nueva instalación lumínica.
 
En concreto, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, ejecutan estos días el cambio de iluminación convencional por puntos de luz eficientes tipo LED en el centro ciudadano del barrio de La Candelaria.
 
El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, explica que la nueva iluminación de los centros ciudadanos “tiene una mayor duración y disminuye el consumo energético, ya que los tubos fluorescentes tradicionales que estaban instalados eran poco eficientes y producían un gasto más elevado en el coste de la factura eléctrica que los LED”.
 
El también edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente informa de que gracias a esta medida se evitará la emisión de 62 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
 
Durante el último trimestre del año, la empresa Effico desarrollará el proyecto de instalación de iluminación LED en los centros ciudadanos Ayatima, Las Madres, Las Torres y Las Canteras, con el que se concluirá esta medida de ahorro energético en estas instalaciones municipales.
 
Cabe destacar que las lámparas fluorescentes retiradas del alumbrado interior de los centros ciudadanos se reciclarán, gracias a un convenio entre la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp, y Effico, con el objetivo de promover una gestión adecuada y mejorar la protección ambiental de lámparas contaminantes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *