Una docena de vías de Chinamada amplía su alumbrado público

Varios proyectos de dotación de alumbrado exterior, incluidos en el Plan de Ahorro Energético (PAE) de La Laguna, se han desarrollado en más de una docena de calles del núcleo poblacional de Chinamada, durante este mandato, para acabar con áreas de penumbra.
 

La iniciativa de mejora de iluminación, impulsada por la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Aguere, consistió en la instalación de quince puntos de luz en la carretera de Chinamada; las calles Las Peñas, El Corral y nueve vías de El Batán y Las Carboneras.
 
Las actuaciones fueron ejecutadas por los operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado exterior y dependencias municipales, Effico.
 
El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, asegura que estas iniciativas “evidencian el proyecto de mejora continua en el que se encuentra inmersa el área de Servicios Municipales, gracias al Plan de Ahorro Energético, con el que se atienden demandas de los vecinos para mejorar el bienestar y la seguridad en diferentes espacios públicos”.
 
Asimismo, informa de que las nuevas luminarias instaladas en esta zona “son eficientes, respetuosas con el entorno y están homologadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para impedir la contaminación lumínica y evitar excesos en los niveles de iluminación nocturna”.
 
Por otro lado, dentro de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en este núcleo, también cabe destacar la sustitución de un punto de luz en la plaza de Chinamada, así como el pintado de soportes en Las Carboneras.
 
Calle Adán Martín
 
El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, informó de que la calle Adán Martín ya cuenta con servicio público de alumbrado tras los trabajos desarrollados por Effico. “Desde ayer se acabaron las noches en la penumbra para los vecinos de esta vía”, resaltó.
 
En concreto, las obras, incluidas en los proyectos de dotación de alumbrado público del PAE, consistieron en la instalación de veintiséis puntos de luz eficientes, de 70 vatios, sobre columnas galvanizadas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *