Sustitución de cuadros eléctricos antiguos en el alumbrado público lagunero

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna continúa desarrollando el proyecto de mejora y sustitución de centros de mando y protección del alumbrado público en diferentes zonas.
Los operarios de la empresa adjudicataria del alumbrado exterior y dependencias municipales, Effico, se encargarán en las próximas semanas de reemplazar cuadros eléctricos antiguos situados en las calles Siverio Alonso, Maya, San Honorato, Profesor Barcells o Cercado el Marqués, entre otras ubicaciones.
 
Esta actuación, enmarcada en el Plan de Ahorro Energético (PAE), también incluye la colocación de modernos centros de mando y protección, la mayoría de ellos de acero inoxidable, que poseen protecciones adecuadas y relojes astronómicos para encendidos y apagados, así como diferenciales con reenganche, que permiten automáticamente la reconexión automática del alumbrado en caso de una avería leve.
 
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, asegura que los nuevos cuadros eléctricos “cumplen con la normativa vigente y optimizarán la eficacia del alumbrado exterior, la seguridad de los trabajos de mantenimiento, así como la imagen del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *