Princesa Yballa ahorrará un 71,2% en la factura de la luz del alumbrado público

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna iniciará en las próximas semanas los trabajos de sustitución de puntos de luz contaminantes en diferentes vías de Princesa Yballa, para instalar iluminación LED y producir un ahorro de un 71,2 por ciento en la factura eléctrica.
 

Estos trabajos, que serán ejecutados por la empresa adjudicataria, Effico, pretenden dotar a esta zona de iluminación de última tecnología, con la que se mejora la eficiencia de las instalaciones del servicio público de alumbrado exterior y se optimiza la seguridad de los vecinos, para ahorrar en torno a unos 8.000 euros anuales.
 
En concreto, la actuación se centrará en el reemplazo de 130 farolas de mercurio contaminantes, de 125 vatios, por nuevas lámparas eficientes LED, de 36 vatios; que supondrá una disminución de unos 8.000 euros al año en el coste de la factura de la luz del alumbrado exterior de esta zona, gracias al ahorro energético que se produce de 52.027 kilovatios hora al año.
 
El edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, sostiene que las nuevas luminarias LED a instalar “tienen una mayor duración y permiten dirigir la iluminación a un área de influencia concreta, por lo que se optimizará notablemente el bienestar vecinal”. Asimismo, destaca que este tipo de alumbrado público “es más eficiente, ecológico y respetuoso con el entorno, ya que gracias a esta instalación se evitará la emisión de 24,13 toneladas de CO2 a la atmósfera”.
 
El primer teniente de alcalde lagunero, que agradece de antemano la colaboración de los vecinos, pide disculpas por las posibles molestias e inconvenientes que puedan surgir durante el desarrollo de esta actuación de mejora “con la que se deja de consumir el equivalente a quince viviendas de tamaño medio de 3,5 kilovatios hora al año de potencia contratada”, resalta.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *