Mejoras en materia de eficiencia energética en el alumbrado exterior de La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, ha iniciado desde hace varios años una serie de iniciativas de optimización del alumbrado exterior, para poner a la cabeza al municipio en gestión inteligente y eficiente.
 

Los objetivos principales de estas acciones, impulsadas por el grupo de gobierno orotavense, son reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y la contaminación lumínica, producir ahorros de tipo económico y energético a través de las nuevas tecnologías, y respetar la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.
 
Las últimas actuaciones se han centrado en la implantación de sistemas de gestión para el control centralizado en centros de mando, que se pueden telegestionar desde un ordenador conectado a la red con la aplicación Nadilux, desarrollada por la propia empresa Effico en colaboración con una empresa informática nacional; y en la instalación de equipos electrónicos de reducción del consumo en cada luminaria.
 
Ahora, las mejoras se centrarán en la red de alumbrado público que no había sido objeto de estas medidas de ahorro energético hasta la fecha. En concreto, se contempla el suministro e instalación de 919 equipos electrónicos de reducción punto a punto del consumo, así como el suministro e implantación de sistemas de gestión centralizada y telegestionada, conectados a la citada aplicación Nadilux, en centros de mando.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *