Las Mercedes logra un ahorro de 12.780 euros gracias al Plan de Ahorro Energético

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna ahorra unos 12.780 euros al año en el coste de la factura de la luz del alumbrado público de Las Mercedes, gracias a diferentes actuaciones desarrolladas con el Plan de Ahorro Energético (PAE).
 

En concreto, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior y dependencias municipales, Effico, han ejecutado la sustitución de más de 140 luminarias con lámparas de mercurio y la instalación de nuevo alumbrado público eficiente y respetuoso con la Ley del Cielo de Canarias.
 
Gracias a estos trabajos de mejora, se ha producido un ahorro energético de 71.001,26 kilovatios hora al año, con el que se evitará la emisión de unas 33 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
 
El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, destaca que las nuevas luminarias instaladas están  homologadas por la Oficina Técnica para la protección de la calidad del cielo, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) “para evitar la contaminación lumínica en Las Mercedes, una zona que cuenta con vegetación que pertenece a la época terciaria”.
 
 
Las calles Clemente Vera, Olof Palme, Luis Castro Álvarez, La Victoria, Huertas Blancas, Santa María de La Cabeza, Labrador, párroco Hipólito Jorge Dorta y los caminos de los Cantos Canarios, Viejo de Las Mercedes y La Timplina fueron las vías beneficiadas del cambio de luminarias contaminantes.
 
Además de estas obras, en este tiempo también se ha dotado de alumbrado exterior al Callejón de Rojas, que carecía de este servicio público; y se ha instalado nueva iluminación en la calle El Molino, así como diferentes reparaciones de puntos de luz en mal estado en varias vías, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *