Instalación de iluminación LED en los centros ciudadanos Barrio de La Candelaria y San Matías I

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ejecuta estos días los trabajos de reemplazo de iluminación convencional para instalar iluminación LED en el centro ciudadano de San Matías I. Esta iniciativa está incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE).
 

Asimismo, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, desarrollarán trabajos de similares características, durante las próximas semanas, en el centro ciudadano Barrio de La Candelaria.
 
Esta medida logrará un ahorro energético de 4.678,69 kilovatios hora al año en ambas infraestructuras, con el que además se evitará la emisión de 2,17 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
 
El primer teniente de alcalde lagunero señala que los nuevos puntos de luz que se instalarán “son más eficientes, tiene una mayor duración y disminuye el consumo energético, frente a la iluminación convencional que estaba colocada hasta ahora”.
 
Esta actuación también contempla el reciclado de las lámparas fluorescentes que se retirarán del alumbrado interior de los citados centros ciudadanos, gracias a un convenio entre la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, Ambilamp, y la empresa Effico, para promover una gestión adecuada y mejorar la protección ambiental de lámparas contaminantes.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *