Ahorro de 150.000 euros en el coste de la factura de la luz del alumbrado público del casco gracias al PAE

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Servicios Municipales, informa de que en lo que va de mandato el Plan de Ahorro Energético (PAE) posibilitará un ahorro de unos 152.160 euros en el coste de la factura de la luz del alumbrado público del casco de este municipio.
 

Este dato de ahorro previsto en las arcas municipales se debe a la disminución en el consumo energético de 895.061,70 kilovatios hora al año, debido principalmente al reemplazo de unos 708 puntos de luz obsoletos.
 
La empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado exterior, Effico, ha sido la encargada de desarrollar las diferentes actuaciones de mejora de iluminación en diferentes espacios y edificios públicos, que contemplaron la instalación de alumbrado eficiente y de última tecnología.
 
El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, asegura que estas acciones en el casco se han ejecutado de forma simultánea con los planes parciales de ahorro energético de los diferentes núcleos del municipio “para optimizar la calidad de vida del ciudadano, mejorar la seguridad en nuestras calles y sobre todo producir ahorro en el coste del consumo eléctrico”.
 
Además del reemplazo de luminarias obsoletas o contaminantes, el también edil de Servicios Municipales explica que en este tiempo se han desarrollado otros proyectos de mejora en el alumbrado público municipal del casco, como las obras de dotación y/o ampliación de nueva iluminación, con la instalación de más de medio centenar de puntos de luz.
 
415 toneladas de CO2
 
El Plan de Ahorro Energético ha conseguido en este tiempo evitar la emisión de unas 415 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera por el reemplazo de viejas farolas de diferentes calles y la posterior instalación de puntos de luz eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *