La norma internacional ISO 50001, que posee Effico, cobra relevancia en España

La Asociación Española para la Normalización y Certificación (Aenor) concedió a la Empresa de Servicios Energéticos Effico, en el año 2012, el Certificado del Sistema de Gestión Energética, conforme a la norma UNE-EN ISO 50001:2011.
 
Ahora, y según el último informe anual de la Organización Internacional de Normalización (ISO),  España es el segundo país del mundo por número de certificados de este tipo, ya que uno de los motivos que explican su mayor demanda entre las compañías es el hecho de que muchos clientes y proveedores exijan esta certificación para trabajar con ellas, según informa el medio Alimarket.es.
 
Cabe destacar que la empresa Effico es la primera empresa de Canarias que obtuvo este reconocimiento de carácter internacional sobre sistemas de gestión de la energía, poniéndose a la cabeza así en desarrollo energético sostenible.
 
En España, son varias las empresas que han implantado esta norma en sus instalaciones. En Canarias, destaca Effico como la primera empresa a nivel regional en obtener esta certificación, gracias a implementar un Sistema de Gestión Energética (SGE) que cumple con unos procedimientos, objetivos y requisitos legales siguiendo la norma UNE-EN ISO 50001.
 
Effico se encuentra inmersa en un proyecto de mejora continua, con el que se consigue optimizar el consumo energético y su coste, así como el desarrollo de iniciativas más sostenibles.
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *