Dotación de alumbrado público en la calle Adán Martín, en La Laguna

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna iniciará durante la primera quincena de julio los trabajos de dotación de alumbrado público en la calle Adán Martín.
 

Los trabajos, que ejecutará la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, consistirán en la instalación de veintiséis puntos de luz eficientes, de 70 vatios, sobre columnas galvanizadas.
 
La iniciativa, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE) del municipio, tiene como principales objetivos acabar con zonas de penumbra y mejorar el bienestar de los vecinos de esta zona. Está previsto que los trabajos se inicien durante la primera quincena de este mes de julio.
 
El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, destaca que esta medida, incluida en los proyectos de dotación de alumbrado exterior del Plan de Ahorro Energético (PAE) del municipio, “tiene como fin optimizar espacios públicos que carecen del servicio público de alumbrado para acabar con zonas de penumbra”.
 
Además, el también edil de Servicios Municipales recalca que los nuevos consumos eléctricos que generan las nuevas dotaciones de alumbrado exterior “se han compensado o asumido por los ahorros generados en las numerosas obras de sustitución de alumbrado poco eficiente”.
 
La Tedera
 
El área de Servicios Municipales ultima estos días las obras de instalación de alumbrado en la calle La Tedera, debido a que no existía este servicio público en esta vía del camino de la Villa.
 
Los trabajos, que ha ejecutado la empresa encargada del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, han consistido en la colocación de nueve luminarias de vapor de sodio de alta presión, de 70 vatios, sobre posteletes de seis metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *