Servicios Municipales de La Laguna impulsa un proyecto de mejora de alumbrado en La Barranquera

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente de La Laguna ultima estos días diferentes trabajos de mejora del alumbrado público de La Barranquera, en Valle de Guerra, para mejorar la eficiencia en las instalaciones y optimizar la imagen de este rincón costero.
 

Las obras, que ejecuta la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, consisten en la sustitución de treinta y dos farolas en mal estado por los efectos de la maresía para instalar nuevas luminarias eficientes; así como el pintado de columnas de fibra.
 
También, esta semana se desarrollan la reforma de la instalación eléctrica de baños y vestuarios públicos ubicados en esta zona costera; la colocación de la acometida para festejos; y, por otro lado, la nueva instalación eléctrica de cabrestante de embarcaciones, entre otras acciones.
 
El primer teniente de alcalde de Aguere, Javier Abreu, destaca que esta actuación, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), “nace con el objetivo de optimizar el bienestar de vecinos y visitantes, sobre todo teniendo en cuenta el inicio del verano y la cercanía de los festejos en honor a la Virgen del Carmen”.
 
El representante institucional lagunero recuerda que las nuevas luminarias eficientes que se instalan en la zona respetan las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias, debido a que este núcleo costero está afectado por la citada legislación.
 
Avenida La Candelaria
 
El área de Servicios Municipales está finalizando también los trabajos de sustitución de lámparas en la avenida La Candelaria. En concreto, Los operarios de Effico reemplazan catorce puntos de luz de 250 vatios para instalar unos nuevos, más eficientes, de 150 vatios.
 
Esta obra, incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE) del municipio, contempla también  la instalación de dispositivos de reactancia electrónica programable, los denominados balastos, que se colocan en luminarias para acabar con los excesos de iluminación nocturna y respetar más el medio ambiente, sin perder la calidad lumínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *