Optimizan el alumbrado público de Chinamada para ahorrar 9.872,88 kilovatios hora al año

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado recientemente la sustitución de luminarias poco eficientes en varias vías del pueblo de Chinamada, gracias a la ejecución del Plan de Ahorro Energético (PAE), para producir un ahorro de 9872,88 kilovatios hora al año.
Los trabajos, que desarrollan los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, consisten en la retirada de las antiguas farolas de 70 vatios, para instalar veintitrés luminarias de bajo consumo  de 50 vatios y diecisiete de vapor de sodio de alta presión de 23 vatios.
 
Las nuevas luminarias eficientes a instalar, que producirán un ahorro energético de 2.872,88 kilovatios hora al año y evitarán la emisión de 4.579 kilogramos de CO2 a la atmósfera, están homologadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para cumplir con las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en las Islas. 
 
También, los operarios de Effico instalarán columnas de fibra, de color negro, para prevenir que los nuevos soportes de los puntos de luz se dañen con facilidad.
 
El primer teniente de alcalde, Javier Abreu, destaca que este proyecto en este caserío de Anaga “producirá ahorro en el coste de la factura de la luz, sin perder la calidad de la iluminación pública, con el fin de mejorar el bienestar y la seguridad de los vecinos, así como la imagen de una de las puertas de Anaga”. 
 
Abreu recuerda que se han ejecutado otras acciones de mejora de alumbrado público en esta zona, como la dotación de iluminación en la carretera de acceso a Chinamada, la reparación de luminarias de estética tradicional, la instalación de un nuevo cuadro eléctrico o la reposición de cable robado, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *