Instalación de iluminación LED en los centros ciudadanos de Vistamar y Las Chumberas

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado esta semana los trabajos de instalación de iluminación LED en los centros ciudadanos Vistamar y Las Chumberas, tras concluir las obras en Finca España días atrás. 
 
Esta semana, los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico, trabajan en el reemplazo de tubos fluorescentes para instalar lámparas LED en ambos centros ciudadanos, con las que se producirá un ahorro de unos 6.039 kilovatios hora al año.
 
Esta iniciativa, que se ejecuta tras las auditorías energéticas realizadas por los técnicos del área de Servicios Municipales, pretende disminuir el coste de la factura de la luz en las instalaciones y dotar de iluminación eficiente a estas infraestructuras.
 
El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, informa de que la nueva instalación de iluminación en estos dos centros ciudadanos reduce el consumo de energía y evitará la emisión de 2,79 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
 
Nueva iluminación LED
 
Los centros ciudadanos que ya cuentan con iluminación LED son Finca España, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, San Bartolomé de Geneto, Valle Jiménez, Las Mercedes I y II, Las Mantecas, Gracia, San Miguel de Chimisay I, San Luis Gonzaga, Los Baldíos, San Matías I, El Centenero, La Verdellada y Bajamar.
 
Asimismo, el área de Servicios Municipales ultima las obras de mejora de iluminación en el centro ciudadano de San Jerónimo, que previsiblemente concluirán en esta segunda quincena del mes de mayo.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *